Leire Sopuerta Biota.
El Grupo Popular ha votado en contra de una proposición no de ley presentada por el PSOE y apoyada por el BNG que pretendía instar al Gobierno autonómico a que “antes de la finalización del actual periodo de sesiones se retomen y continúen las obras previstas en el Plan Director del Complejo Hospitalario de Ourense. La medida ha recibido cinco votos a favor y siete en contra.
La medida también pedía que las infraestructuras sanitarias pendientes de realizar se realizasen con financiación “enteramente pública”. Y solicitaba que se garantizase “públicamente y antes de tres meses” que se iba a dotar a Ourense de una nueva infraestructura para la Rehabilitación Psiquiátrica. Asimismo, la propuesta demandaba que se completasen “de forma inmediata los cuadros de personal de todos los centros sanitarios de la provincia de Ourense”.
La propuesta defendida por Carmen Acuña, ha sido apoyada por el BNG, representada por la diputada Ana María Bouza, pero votada en contra por el Grupo Popular, cuyo portavoz es Miguel Santelices. Este último, sin embrago, ha anunciado que su partido está trabajando en un nuevo plan director, “muy avanzado ya” y que se presentará “cuando se añadan las aportaciones de los profesionales sanitarios consultados”. El objetivo de este nuevo plan, según Santalices, es disponer de una estructura “más operativa y directa”.
|